Blog, Información

Cierre de seguridad de las mochilas

Me parecía importante hablar de este detalle tan importante y concreto de las mochilas de porteo, así que… ¡Vamos a leer!

Abrir el cierre de seguridadEn muchas ocasiones encontramos que nos cuesta situarle en un lugar cómodo y accesible, debemos contar con que cada cuerpo es único y personal.

Por lo tanto, siempre se hablará de unos márgenes de colocación respecto a nuestro cuerpo, donde nuestro cierre podrá llevar a cabo su trabajo sin hacernos daño.

Normalmente se indica que debes colocarlo en la parte baja de tus omoplatos, o en la alta, sin tocar/apoyar las cervicales. Ya que si lo haces, en menos de media hora te darás cuenta de que sientes un dolor terrible.

Y que para llegar a él con facilidad, hay que soltar al bebé, ya que necesitamos las dos manos para cerrarle. Esto es algo que nos da cierto reparo, pero te recuerdo que por una parte esta sujeto gracias a la acción del panel y del cinturón, aunque la mochila este abierta.

Y el siguiente paso seria el de inclinarnos hacia atrás, y esto gesto, si que nos cuesta mentalizarlo, aunque solamente nos lleva un par de segundos. Pero tranquila/o… ¡Sólo hace falta practicarlo!

Pero claro, aquí entra en juego nuestra flexibilidad, quiero que sepas que hay varias formas de poder colocar tú mochila, y una de ellas pasa por no tener que abrir y cerrar esta pieza tan importante, si es que tus brazos no te permiten hacerlo.

También hay que fijarse en que no es igual portear delante, que en la espalda, y que nuestros cierre de seguridad se puede modificar no sólo con el poco juego que hacen en el tirante. Si no también moviendo los cierres de axilas y pecho del tirante.

Y para que os hagáis a una idea de lo que os estoy contando, os dejo estas dos últimas fotos.

No obstante, si vuestro cierre de seguridad os molesta y necesitáis ayuda para dejarlo en un lugar cómodo, ya sabéis que podéis poneros en contacto conmigo sin problemas:

Irene Sarriá: +34 677 716 706

Asesora de porteo certificada

Deja una respuesta