Esta práctica ancestral (por mucho que algunos piensen que es cosa de hippies) ha vuelto para quedarse como una herramienta súper útil para tu crianza.

Portear beneficia el desarrollo de la cadera y columna del bebé y estimula todos los sentidos del niño, y ayuda a mejorar los síntomas de la depresión post parto (ya que te permite tener a tú bebé cerca pero sin dejar de realizar algunas de tus rutinas).

Y por su puesto te permite acudir a lugares donde no podríamos con un carrito, o nos resultaría dificultoso.

Pero esto no se queda en lo que estás leyendo, la palabra porteo lleva un apellido que es ” ERGONÓMICO”.

Esto quiere decir que se respeta la fisionomia tanto del bebé como del porteador.

Por ello si quieres portear de forma ergónomica debes informarte sobre qué portabebés lo son de verdad además de su correcta colocación (porque por desgracía también es una palabra que las marcas a veces pueden ser usada a la ligera).

Para no liarse, la mejor manera es contratar una asesoría/taller de porteo, te dejo aquí los distintos tipos para que así puedas elegir cuál se adapta a vuestras necesidades,  y así podrás exprimir al máximo los beneficios de este recomendado método.

 

El contacto continúo con tú bebé favorece la lactancia, y puede ayudar al bebé a tener menos reflujos y cólicos, todo gracias a la cómoda postura que adquiere.

Los bebés porteados lloran menos (o en compañía que así todo es mucho mejor), les proporciona seguridad emocional, tranquilidad e intimidad, y es que… ¡Te conviertes en un pequeño gym para tú bebé!

¡El porteo ergonómico es también para toda la familia! 

Ya que ayuda a establecer vínculos además de compartir la crianza, con las personas que se mantienen en el círculo más cercano al bebé en su día a día, como su papá, su tío, su abuela,…

Modalidades de asesoria:

Una asesora de porteo profesional de verdad, es capaz de enseñarte tanto de forma física como online, siempre adaptandose a las circunstancias en las que nos encontremos en cada caso.

 

  • Asesoría de porteo individual: dirgida a una familia, para recibir la información de forma más directa y centrada en vuestras necesidades; esta puede realizarse de forma presencial u online.
  • Asesoría sobre el uso de un portabebés: cuando tienes un portabebés y no sabes usarle, o quieres aprender nuevas formas de utilización. También puede realizarse de forma presencial u online.
  • Taller grupal: para introducirse en el porteo conociendo información básica pero fundamental; de momento, solo de forma presencial.

Irene Sarriá Toledo Porteo

Asesora de porteo certificada por Escuela Entrenudos.

Más info. y reservas al 677 716 706

Abrir chat
1
¡Concierta tú asesoría de porteo!