,Hace ya unos meses estuve probando esta preciosidad, que es Mochila MoniLu UNI start; osea una mochila evolutiva tamaño baby que nos ofrece esta marca.
Y en el tintero se me habían quedado tanto las fotos como esta entrada, así que…¡vamos a darle salida!
Al tacto me encantó, pues es muy suave, esta fabricada en la República Checa, hecha completamente con fular de su propio tintero.
Trae incluidos unos protectores de tirantes, lo cuál me parece un detallazo, ya que algunos bebés se ponen un poco pirañas cuando comienzan a explorar.
Su p.v.p. es de 143€
Un precio bastante competente, aunque a priori, no es una marca que yo elegiría, pues siempre voy buscando que abarquen mayor tiempo de uso.
Es una mochila que crece y que se adapta a tú bebé, desde el nacimiento hasta que se le quede pequeña de tamaño. Podemos modificarla tanto de alta, como de ancha, pues lleva los correspondientes sistemas de ajustes, por cordón o velcro.
El tiempo de uso de este portabebés es hasta más o menos el año/ año y medio de tu bebé (dependerá a que ritmo crezca y la talla de sus padres influye en el tamaño del peque).
Si estamos buscando portear con mochila, este sistema es el que más me gusta usar y ofrecer a las familias, que quieren empezar porteando con mochila, para respetar la ergonomía de nuestros bebes.
¡Vivan los mochileros que buscan ser ergonómicos!
Tenemos posibilidad de doble ajuste, al cinturón cuando nuestro bebé no tiene tono en el tronco y la cabeza, y cuando ya se sostiene por si mismo, en el centro del panel. Su uso es muy fácil e intuitivo.
Aunque yo aún no la he visto en acción con un bebé real y en verano, y el pase de la cinta de nylon por debajo de la pierna, no me convence mucho.
Ósea que si la llevamos la mochila con los tirantes puestos en el cinturón para respetar la curvatura de su espalda, resulta que las piernas del bebé en vez de estar en contacto con la tela de fular del cinturón, pues están en contacto con el nylon. Y por muy de buena calidad que sea el nylon, no deja de ser un material artificial y plástico.
Como es tamaño baby y sólo tenía el muñeco de porteo a mano, pues no se si eso pueda suponer un problema, pero ya os digo que es la única pega que le veo a esta preciosa mochila.