Este año, y teniendo en cuenta como esta el panorama, creo que ejecutamos el mejor plan de fin de año…¡Nos fuimos de ruta al monte!
Y no a cualquier sitio, si no a una preciosa ruta que habíamos descubierto gracias a una amiga y sus fotos:
Hoz de carboneros en Navahermosa.
Los caminos en principio son fáciles, aunque a medida que nos adentramos, se vuelven senderos estrechos pero practicables.
Y una vez nos metemos entre las perfumadas jaras, andamos con el ruido del agua corriendo de fondo, y el olor a tierra mojada que lo inunda todo.
Aunque el paisaje se encontraba en pleno invierno, estaba todo precioso, nos hizo un día de sol espectacular y muy poco viento.
Nosotros íbamos con una niña de siete años y otra de tres años, y estuvimos muy cómodos por los caminos y senderos, hasta prácticamente llegar a la zona antes chorro, que ahí hubo que trepar un poquito, pero no fue un trayecto dificultoso, así que… ¡anímate que tu también puedes!
Aunque no completamos la ruta y nos quedamos sin ver las preciosas cascadas ocultas, principalmente porque íbamos con las dos peques, y eran muchos km para la mayor (ya que a la pequeña la echamos al portabebés y lo resolvemos pronto), las dos demostraron ser nuestras campeonas, pues se hicieron el recorrido sin problemas, unos cuatro kilómetros de ida y los de vuelta hasta el chorro tan precioso que os muestro en fotos.
A la vuelta papa dijo a Daniela que tenía que meterse en el portabebés que parecía que nos acechaban unas nubes, y vinimos a todo tren.
Nos hemos prometido que cuando sean más grandes intentaremos ir a ver las cascadas juntas, pues son más kilometros y el terreno un poco más complicado.
¡El 31 del 2020 lo terminamos, sanos, cansados y felices!
Gracias por la idea a nuestra amiga Naza @besitodenuit en Instagram, que también tiene tres peques, y sale mucho al campo con ellos (mi gran ejemplo porque además siempre busca rutas asequibles); y este blog que encontró donde hablaban de esta ruta, sabemos que deben de ser preciosas:
Y todo esta maravilla…¡dentro de nuestra provincia!
Aún nos queda mucho por explorar y por contaros asique…¡no me perdais de vista!
Thank you!!1